La mujer en roma de Aliciavv
Ritos funerarios en Roma:
- Epitafios
Ritos funerarios en Roma:
- Epitafios
TALLER DE ESCRITURA CREATIVA
LA VIDA GRIEGA: UNIDOS PARA SIEMPRE
Un haz de luz me cegó los ojos. La gente gritaba a mi alrededor, como si estuviera celebrando algo. Mi padre me cogió en brazos y dio una vuelta en torno a nuestra vivienda. Después me colocó en frente de mis familiares y colgó un ramo de olivo. Presencié la temprana muerte de mi madre, pero lo afronté y decidí seguir caminando por el sendero de la vida. A los siete años, pude ir a la escuela, pues mi padre tenía suficientes recursos económicos. Pero no podía quitar a mi madre de mis pensamientos. Era una figura a seguir, estaba en todas partes para ayudarme. No pude despedirme de ella...
Mi sueño era convertirme en músico. Quería componer poemas y acompañarlos con la cítara. Dejé de estudiar y me dediqué únicamente a la música. A veces tocaba en el ágora y el público me aclamaba.
A los treinta años, los padres de una hermosa muchacha me ofrecieron casarme con ella y recibí una dote. Mi mujer estaba todo el día en el gineceo, yo quería dedicarle más tiempo a ella, reír juntos. Pasaron unos años y ocurrió un hecho inolvidable: tuve una hija. Al instante decidí dejar la música. Sabía que tenía pocos años por delante y debía aprovecharlos al máximo.
Pasaba el tiempo, la vida se hacía más pesada para cargar con ella, los músculos se hacían más débiles. Hasta que un día, mis ojos se iban cerrando, vi a mi hija por última vez y se hizo la oscuridad. Estaba feliz de volver a ver a mi madre en el Hades.
Pablo Bernardo 2ºD
No hay comentarios:
Publicar un comentario